Sellos de calidad
Flex 2000
Más de 30 años de experiencia en la producción de espuma flexible de poliuretano para la industria de confort.
La espuma HR (High Resistant) producida por Flex2000 está al lado de personas a cada día en todo el mundo. (Considerada entre las 10 mejores del mundo)
Flex2000 está certificada actualmente de acuerdo con las siguientes normas: ISO 14001 -ISO 45001 -NP 4457 – IDI -ISO 9001 -IATF 16949
Nuestros productos de espuma flexible se certifican según la norma Oeko-Tex 100 clase I.
Trabajamos con mas de 20 marcas personales y exclusivas para la elaboración de esta materia prima que posteriormente es llevada a las fabricas de colchones con el fin de producir la mejor calidad en el descanso.
Nuestras pruebas son tan exigentes que las primeras marcas del mundo en el sector descanso nos eligen por garantía de calidad y durabilidad.
Celliant
Los colchones Celliant están diseñados para proporcionar una recuperación muscular más rápida, aumentar los niveles de energía y mejorar el rendimiento físico diario. Celliant es una marca registrada compuesta por minerales y otros materiales que se integran en los materiales de los colchones para aumentar los niveles de oxígeno en el cuerpo humano.
Esta tecnología de vanguardia funciona transformando la energía desperdiciada por el cuerpo en energía infrarroja, que luego se reabsorbe en el organismo. Esto puede producir diversos beneficios, como la aceleración de la reparación muscular, la mejora del rendimiento físico y el aumento de la energía.
Los estudios clínicos han demostrado la capacidad del Celliant para reducir el dolor y aumentar el confort, lo que lo convierte en una opción atractiva para quienes tienen dificultades para dormir o sufren dolor crónico. Esta innovadora tecnología utiliza minerales, como el dióxido de titanio, el dióxido de silicio y el óxido de aluminio, para reciclar la energía corporal y convertirla en energía infrarroja.
Innovadores
ALOE VERA PROPIEDADES: La aloe vera es una planta mágica. Ya conocemos multitud de usos y los beneficios que tiene en nuestro cuerpo. Hoy te enseñamos uno nuevo, y es que el aloe vera también ayuda a conciliar el sueño. La Tela de aloe vera en colchones es una de las mejores que existen.
Debido a su adaptabilidad de fabricación, facilidad de lavado y sobre todo la purificación del aire y oxigeno que se desprende mientras dormimos. Esto hace que el ambiente a la hora de dormir sea más relajado y el sueño sea reparador y más confortable. Si es verdad que muchas plantas expulsan dióxido de carbono por la noche y cogen oxígeno.
Esto hace que siempre se haya dicho que es malo dormir con plantas. Sin embargo, no todas son “Malas” para los humanos. La aloe vera como propiedad no es la única que mejora nuestras horas de sueño, sino que hay infinidad de propiedades vegetales que contribuyen a que conciliemos mejor el sueño como por ejemplo: Lavanda, jazmín...etc.
Biocell
Plancha de Burbujas de aire unidas entre si creando Un efecto que ayuda a mantener la postura ideal durante el descanso para empezar el día renovado por completo. Produce muy pocas vibraciones, de modo que ningún movimiento en el colchón incide más allá de unos milímetros, una gran ventaja si se duerme en pareja Así como la conciliación de sueño y relajación de los musculos.
En su producción son utilizadas materias-primas a partir de recursos renovables, extraídos de la exploración agrícola. BioCell es una espuma ecológica, amiga del ambiente, pues su utilización contribuye, implícitamente, para la reducción de las emisiones de CO2 para la atmósfera, ayudando así a combatir el efecto-estufa que amenaza de forma inexorable a nuestro planeta.
Cada tonelada de espuma BioCell producida, significa un ahorro de cerca de 2 barriles de petróleo. Al utilizar BioCell usted está contribuyendo directamente para un mejor equilibrio ambiental, promoviendo también la reducción de energías contaminantes, no renovables.
Certificación Oekotex
El certificado STANDARD 100 by OEKO-TEX® es la etiqueta ecológica más utilizada en el mundo para garantizar que los productos textiles etiquetados han sido analizados ante más de 300 sustancias nocivas. La certificación se basa en el catálogo de criterios OEKO-TEX® con fundamento científico y pruebas de laboratorio neutrales, teniendo en cuenta numerosas sustancias, tanto reguladas como no reguladas, que podrían ser perjudiciales para la salud, así como parámetros preventivos.
En muchos casos, los valores límite establecidos para el STANDARD 100 by OEKO-TEX® superan los requisitos nacionales e internacionales.
Los tipos de productos que certifica el certificado STANDARD 100 by OEKO-TEX® se agrupan en cuatro clases: Artículos que puedan estar en contacto directo con la piel para bebés y niños de hasta tres años (ropa interior, ropa de cama, toallas, pañales, productos de higiene, etc.) artículos en contacto directo con la piel (ropa interior, ropa de cama, camisetas, calcetines, etc.) artículos que no están en contacto directo con la piel (chaquetas, abrigos, etc.) y materiales de decoración(manteles, cortinas, fundas para muebles tapizados, etc.).
Cashmere
El tejido cashmere aporta una suavidad y elasticidad a la tumbada, que, combinado con el efecto nube de la viscoelástica, hace que aumente la comodidad y mejora la calidad del sueño. Cashmere es una de las fibras de cabra más exclusivas y valoradas del mundo. Esta cabrita, de aspecto milenario, vive en las altas montañas de clima gélido de la cordillera del Himalaya.
Son cuidadas con mucho mimo por los pastores nómadas. Después de un helador invierno, con temperaturas bajo cero, llega el momento de esquilar a las cabras y quitar su gran pelaje que le ha abrigado en la temporada invernal. La escasa producción de esta fibra de Cashmere hace que sea un producto muy exclusivo.
Es suave, ligero y regula temperatura como pocas prendas. Por no hablar de su belleza: llama al tacto y a la vista; al gozo de los sentidos.
Tejido Strech
El tejido Strech consiste en una tela de punto entrelazado con fibras muy elásticas. De hecho, ésta es su principal característica. Un colchón recubierto con este tipo de tejido destaca ante todo por su gran elasticidad y sensación de comodidad y flexibilidad al sentarte o tumbarte sobre él.
Cuando el durmiente se acuesta sobre un colchón con tejido Strech, este se adapta a su forma en lugar de quedar tensado. Por este motivo, resulta mucho más cómodo y agradable. Pero el tejido Strech tiene otras características muy importantes: - Es muy transpirable, por eso lo utilizamos en los tapizados, ya que así evitamos que se condense la humedad.
Si sudas por la noche, se seca muy rápido. - Su carácter protector nos ayuda a protegernos de la acción de los ácaros y bacterias que puedan introducirse en el colchón. - Su producción no es dañina para el planeta ni para la salud por lo que se utiliza en infinidades de productos.
Grafeno
Si apuestas por la innovación en el descanso, sin duda los colchones de grafeno son la opción que estás buscando. El mundo de la tecnología está muy implicado en la fabricación de estos elementos imprescindibles para el descanso y este material es una de las mejores soluciones que puedes encontrar en la actualidad.
Una de las principales ventajas que presenta este material para fabricar colchones es que es hiperconductor, lo que quiere decir que el calor circula fácilmente y no se acumula en el interior del colchón.
Esta facilidad para expulsar el calor permitirá un mejor descanso en los meses de verano. Conseguirás alcanzar el máximo confort y la temperatura exterior no será un hándicap para conciliar el sueño.
Algodón
Este material natural se utiliza para hacer hilados e hilaturas, que se tejen y tiñen para formar telas, que a su vez son cortadas y cosidas formando confecciones. El algodón tiene unas propiedades únicas de durabilidad, resistencia y absorción.
El algodón orgánico es un material fresco al contacto de la piel y muy transpirable. Por eso siempre se recomienda vestir ropa de algodón en verano. Así que si añadimos este material al colchón, conseguimos que sea un poco más fresco y transpirable.
Al tratarse de un producto orgánico no se han utilizado pesticidas o herbicidas en su plantación. ¿Qué significa esto? Pues que ninguna de estas sustancias nocivas para la salud se encuentran en la elaboración de colchones que han sido elaborados con algodón orgánico, evitando por ejemplo la aparición de alergias.